ANÁLISIS

Agroalimentario: el futuro

sector alimentario
photo_camera Planta de procesado de productos cárnicos de Coren.

Los datos reflejan un sector en constante crecimiento desde el año 2011,tanto en cifras de ventas al exterior como en número de productos y empresas que día a día apuestan por este mercado. La salida internacional ha sido un estímulo para el rural.

El sector agroalimentario ourensano ha sido de los que mejor han hecho sus deberes en materia de internacionalización. Así lo reflejan los datos del informe elaborado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en relación a Galicia. El estudio realizado entre el año 2006 hasta el final del 2017, indica que el sector ha sido capaz de incrementar sus ventas hasta un 10%. En concreto, el volumen de ventas ha pasado de 114 millones a 131 en el período de estudio. Con el paso de los años el liderazgo de Coren se ha ido consolidando tanto en animales vivos como en la generación de productos cárnicos con alto grado de competitividad en el mercado nacional y sobre todo internacional. A destacar la presencia del grupo en Asia y en especial en Japón, país de gran exigencia en este tipo de productos. A este grupo empresarial debemos unir marcas ya de referencia como Aceites Abril, líder en ventas de aceite de oliva desde la provincia. Las bodegas, que ya alcanzan el 15% del total de las ventas internacionales locales, son el reflejo de un trabajo continuo y cooperativo entre administraciones y el tejido empresarial de la provincia. 

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