Ciudad

La Agrupación Miño insta al Concello a acabar las obras pendientes en el rural y la periferia

“As zonas rurais e os barrios da periferia son sempre os olvidados", lamentan

La Agrupación Miño ve “imprescindible” que el Concello de Ourense cumpla con las obras que tiene pendientes en el rural y la periferia. La entidad, que integra más de veinte asociaciones vecinales de estas zonas del municipio, registró ayer un escrito pidiendo información al gobierno local sobre la previsión de ejecutar el plan de obras municipal y el Plan +Rural.

Ambos documentos -según explican desde la agrupación- fueron elaborados tomando como base las peticiones de las asociaciones de vecinos, y tenían como objetivo dar respuesta a las necesidades de cada zona en materia de equipamientos, infraestructuras y medio ambiente.

En su petición, la Agrupación Miño preguntaba al gobierno local -roto tras la marcha de los concejales del PP- cuáles son las previsiones de cara a 2021 acerca de las actuaciones previstas. “Na maioria dos casos seguen sen executar e sen que sepamos que pasou coas solicitudes”, lamenta la presidenta de la entidad, Lorinda Fernández.

“As zonas rurais e os barrios da periferia son sempre os olvidados por parte do Concello a hora de executar obras e melloras”, añade, e insiste en que son muchas las asociaciones de vecinos que se dirigen a la agrupación pidiendo explicaciones por los trabajos pendientes en su zona. 

El plan +Rural preveía un total de 51 actuaciones, y suponía una inversión de más de 3,7 millones de euros, que incluía tanto trabajos como la humanización del núcleo de A Loña, la pista cubierta de Cabeza de Vaca o diversas actuaciones de conservación o mejora de vías o parques.

Te puede interesar