Ourense

“El agua del grifo es la más segura”, aseguran en Viaqua

Una técnico de la concesionaria apunta que "hay que apostar por ella, porque no genera residuos"

La empresa Viaqua organizó ayer una cata de aguas en la Estación Potabilizadora de Agua (ETAP) de As Coiñás, en la que tomó parte también el concejal de Medio Ambiente del Concello de Ourense, José Araujo. En el transcurso de la misma, la experta de laboratorio de la empresa concesionaria, Rosa Martínez, animó a "beber más agua del grifo", esgrimiendo razones para ello, la primera, "que es la más segura, gracias a los numerosos controles que se le aplican", subrayó.

 

 

Añadió que si a las aguas envasadas se les hace "un análisis completo cada cinco años, en el caso de la del grifo se realiza uno cada mes, incluyendo más de 100 parámetros", señaló Martínez. La experta de laboratorio indicó otra razón de peso: "Es más ecológica, ya que no requiere envases de plástico, ni tiene que transportarse en vehículos".

Por otra parte, avisó que "a muchos de esos envases se les aplican disruptores endocrinos, que pueden ir, a determinadas temperaturas, al agua que contienen, como ya se ha descubierto en Alemania". Matizó que "no quiero ir contra las aguas envasadas, pero ya hay marcas que han visto el problema y están envasando en tetrabrick".

 

Te puede interesar