TEMPERATURAS ESTIVALES

Aire cálido del sur trajo el verano a Ourense, que alcanzó los 30 grados

<p></p>
photo_camera Decenas de bañistas se acercaron a la zona termal de A Chavasqueira en la tarde de ayer.

La oscilación térmica entre primera hora de la mañana y el mediodía llegó a superar los 20 grados de temperatura

La jornada de ayer fue la primera desde hace semanas en que la provincia registró temperaturas propias del verano, ya que en la ciudad se rozaron los 30 grados -a primera hora de la tarde, según recogía Meteogalicia en la estación de Ourense, se alcanzaban los 29,2 grados-. De hecho, la provincia lideró, junto con Pontevedra, las máximas durante el día de ayer en Galicia, donde se superaron los 20 grados en prácticamente la totalidad de su geografía.

Junto a la ciudad, la localidad de Leiro fue el punto donde alcanzó el registró más elevado durante el día de ayer, con 29,6 grados -aunque en la Evega (Estación Vitivinícola de Galicia) se llegó a los 32,4-. Según explica la meteoróloga de Meteogalicia Ana Lage, "es algo habitual a lo largo de toda la cuenca del río Miño, en la propia ciudad de Ourense y localidades como Leiro, Arnoia y Ribadavia, que suelen tener los termómetros más altos cuando llega el calor".

Pero quizás lo que más ha sorprendido a ourensanos y visitantes es el importante salto que registraron los mercurios entre la mañana -a primera hora había tan sólo ocho grados en la ciudad- y el mediodía, con un incremento de más de 20 grados.

De ahí la estampa de mucha gente durante el día de ayer portando cazadora a primera hora e incluso jersey, viéndose obligados a liberarse de prendas a medida que avanzaba la jornada.

Para este jueves no se prevén cambios significativos en cuanto a las temperaturas máximas, que se anuncian en torno a los 29 grados, aunque sí un ascenso de las mínimas, que se situarán alrededor de los 11 grados; "este ascenso termal de las mínimas será progresivo a media que se vaya desarrollando la semana", según apuntan desde Meteogalicia.n.

Te puede interesar