El alcalde culpa a la Xunta de tener que devolver dinero del Plan E

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, aclaró ayer que las obras de acondicionamiento del paseo Barbaña, entre el puente de Erveldelo, la calle Fonte do Bispo y el paseo inferior del parque, no se ejecutaron porque 'non as autorizou a Comisión de Patrimonio da Xunta Galicia'.
De esta forma, el mandatario local salía ayer al paso de la noticia adelantada por La Región, confirmando que el Concello devolverá al Gobierno Central más de 171.900 euros procedentes del Plan E, correspondiente a la anualidad de 2009. 'Propuxemos esta obra con toda a boa intención del mundo, pero non foi posible porque non se autorizou',explicó el regidor, quien recordó que al ser fondos finalistas, los que no se ejecutan hay que devolverlos.

De todos modos, Francisco Rodríguez valoró que 'as obras que se executaron en Ourense co cargo ó Plan E significaron unha inversión de máis de 28 millóns de euros'. Destacó, además, que fue la única obra que quedó sin ejecutar. De hecho, reivindicó que, a raíz de las inversiones del Plan E, se crearon en Ourense más de 1.000 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar los beneficios derivados de la 'modernización y humanización' de la ciudad.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO
El alcalde también habló de la modificación de crédito aprobada en la última junta de gobierno con la finalidad de reforzar partidas y que va a financiar con fondos de un remanente de Tesorería. A su juicio, 'permite reforzar partidas de tipo social'. Rodríguez señaló que este dinero es importante en estos momentos donde 'cada vez se demandan máis prestacións de servicios'.

Los centros cívicos y las indemnizaciones por licencias mal concedidas serán los otros destinatarios de esta nueva partida. n

Te puede interesar