El alcalde, sobre el diálogo entre PSOE y DO: ‘É un matrimonio que nace divorciado'

Los socialistas confirmaron de manera oficial que están dispuestos a iniciar un proceso de diálogo con la oposición.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ironizó ayer sobre la decisión de la ejecutiva local del PSOE de dar luz verde a un proceso de diálogo con Democracia Ourensana y Ourense en Común, después de que la formación de Gonzalo Pérez Jácome invitase a sus compañeros de oposición a explorar una negociación con el objetivo final de plantear un gobierno alternativo.

"Uns traballamos mentres outros confabulan en sacar adiante esta cidade. Mal pode funcionar unha casa cando o matrimonio nace divorciado", destacó Jesús Vázquez, que animó al resto de grupos a "adicar o tempo ós veciños", insinuando, además, que la mayoría de los ciudadanos no ven con buenos ojos un gobierno formado por DO y el PSOE.

Por su parte, los socialistas confirmaron de manera oficial que están dispuestos a iniciar un proceso de diálogo con la oposición. En este movimiento, la Ejecutiva local da un paso al lado y traslada todo el poder de decisión al grupo municipal, conformado por seis concejales.

"É fundamental facer un estudo sen límites temporais e sen compromisos previos, deixando de lado calquera tipo de fins partidistas ou persoais", expone el PSOE, calcando los argumentos expuestos en la carta que DO les envió hace una semana. En esta línea, no cierran la puerta a "ver se é posible un proxecto de cidade desexable".

Te puede interesar