Hasta ocho ediles visitaron unas obras, escenificando la unidad del gobierno tras las críticas del PP

El alcalde dice que no optará a liderar el PSOE, 'por ahora'

Una nutrida representación del gobierno municipal acudió a Río Mao.  (Foto: MARCOS ATRIO)
El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, no cierra del todo la puerta a presentar su candidatura al congreso provincial del PSOE. Así, aunque aseguró que 'en principio non se me pasou pola cabeza' después puntualizó que 'esto que non quere dicir que se me pase dentro duns días. A resposta sería que agora mesmo non'.
Rodríguez efectuó esas declaraciones durante la visita a las obras de humanización de la calle Río Mao, en O Vinteún, que supusieron la renovación del arbolado, el mobiliario urbano, el adoquinado de las aceras y una ampliación del 40% de las zonas verdes y de recreo. La actuación, que será entregada al Concello 'nos próximos días', tuvo un presupuesto de 909.739 euros.

En la visita, Rodríguez estuvo acompañado de hasta ocho concejales -entre los que se encontraban la teniente de alcalde, Isabel Pérez, y Fernando Varela, del BNG, y la socialista Susana Bayo, que apoyó a Pachi Vázquez en el congreso gallego-, escenificando así unidad tanto entre los dos grupos políticos como en el propio PSOE, después de que el jueves el PP culpase a la división entre el gobierno local y en el grupo socialista del retraso de los presupuestos municipales. 'O señor Rosendo que mire para o seu partido que nós imos cumprir coas nosas obrigas', aseguró Rodríguez, que reconoció que, ante la crisis económicos 'todos os concelleiros están inquietos' con la reducción de las partidas económicas. Además, el alcalde señaló que 'nos próximos días presentaremos o borrador' de las cuentas municipales, de las que explicó que 'temos que compensar as reduccións de cartos para políticas sociais, culturais e educativas que ten a Xunta e nun momento como este non é fácil porque cada vez temos máis necesidades e menos ingresos'. Preguntado sobre el AVE a la Meseta, el regidor recordó el Pacto do Obradoiro e ironizó con que los populares no apremien ahora a su cumplimiento y lo sitúen en 2018.

Te puede interesar