El alcalde media para evitar la huelga en el servicio de basura

Fotos huelga basureros
photo_camera Imagen de unos contenedores durante la huelga de basura de 2010.

Convoca a empresa y trabajadores a una reunión mañana para buscar soluciones al conflicto

El gobierno local de Ourense se pone las pilas para tratar de evitar que se consume la huelga convocada por los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura a partir del 5 de febrero, coincidiendo con la celebración del Entroido.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, convocaron ayer a los responsables de la concesionaria, Ecourense, y a representantes del comité de empresa a una reunión que se celebrará mañana viernes para tratar de encontrar una solución al conflicto.

El martes, Vázquez mostraba su preocupación por la situación y destacaba el importante perjuicio que podría suponer para muchos sectores una huelga de estas características, por lo que reclamaba diálogo.

Las posturas entre ambas partes están, sin embargo, muy distanciadas, asegurando los sindicatos que convocaron los paros que la gerencia de Ecourense no ha mostrado voluntad alguna de negociar el nuevo convenio colectivo, así como mejoras salariales y de otras condiciones.

Los dirigentes se mantienen, por el momento, sin realizar valoraciones públicas sobre el tema, a la espera de analizar todo pormenorizadamente.

La oposición se moviliza

Tanto el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, como los concejales de Ourense en Común anunciaron ayer que también se reunirán con los trabajadores de Ecourense, algo que harán durante la tarde de hoy.

El objetivo es poder conocer de primera mano las posturas y motivos de la plantilla en la decisión que les ha llevado a decidirse por la convocatoria del paro indefinido en sus funciones. 

Te puede interesar