Las pruebas fueron suprimidas por la escasa participación del alumnado

El alcalde mediará para que la Escuela de Idiomas convoque exámenes en septiembre

En una reunión con alumnos de la Escuela de Idiomas, el alcalde, Francisco Rodríguez, se comprometió a mediar con Educación para que se vuelvan a convocar los exámenes de septiembre en este centro (suprimidos por la baja participación del alumnado). El regidor respaldó la petición de los estudiantes porque considera que ’teñen dereito a unha segunda oportunidade’.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se comprometió ayer a mediar ante la Delegación provincial de la Consellería de Educación para que se vuelvan a convocar los exámenes de septiembre en la Escuela Oficial de Idiomas. Rodríguez recibió a representantes de los alumnos de este centro, que habían solicitado una reunión para exponer su problema, y también en cumplimiento de un compromiso adquirido en el pleno municipal, a petición del grupo ’popular’.

El problema se originó después de que la Xunta autorizase la supresión de la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre en la Escuela de Idiomas, debido a la escasa participación de alumnos. No obstante, los estudiantes consideran que, tratándose de un centro oficial, no se les puede negar una segunda oportunidad para aprobar sus materias. También reclaman que se realicen evaluaciones continuas, lo que facilitará el aprendizaje y la superación de exámenes. El alcalde también se pronunció en este sentido tras la reunión. ’Trans mitirei as inquietudes dos alumnos -arredor de 3.000 entre cidade e provincia- ó delegado de Educación, porque os estudiantes merecen unha segunda oportunidade’, manifestó.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas ourensana ya realizaron otras protestas contra esta medida -entre ellas una manifestación ante el centro educativo, hace dos semanas- y prevén más movilizaciones.




Te puede interesar