El alcalde de Ourense admite que existen 'muy pocas posibilidades' de hallar con vida al anciano atrapado

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, momentos después de visitar el lugar del derrumbe (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha manifestado que existen 'muy pocas posibilidades' de hallar con vida al nonagenario que permanece atrapado en el interior de una vivienda que se desplomó a primera hora de la mañana de este jueves en la ciudad.
Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar sobre las 6.25 horas en el número 6 de la calle Villa Valencia, en el entorno de la antigua Casa de Baños de la ciudad de As Burgas.

El regidor municipal ha manifestado que la 'solución' en este derrumbamiento de la vivienda unifamiliar pasará, según técnicos del Ayuntamiento de Ourense y expertos de empresas ourensanas, por la intervención de una grúa de gran tonelaje que 'desmonte la cubierta y la pared' porque el 'problema' es el 'gran riesgo' que existe para los bomberos de 'acceder' al lugar donde se encuentra el anciano bajo los escombros.

Por ello, Francisco Rodríguez ha abogado por 'extremar las medidas de seguridad' y 'desmontar lo que queda de pie' con esa grúa de gran tonelaje.

Asimismo, ha recalcado que el edificio es 'antiguo', posiblemente 'de los años 40', y en la actualidad se inició un expediente para declararlo en ruinas. 'Él siempre vivió ahí y no quería abandonar la casa', ha puntualizado y, en la actualidad, 'tenía una cuidadora, estaba lúcido, con una discapacidad física pero bien atendido', ha apostillado.

Te puede interesar