El alcalde de Ourense descarta cesar a José Araújo, "una persona con honorabilidad"

En relación a la acusación de enchufismo, Vázquez advirtió de que no va a permitir "que se empañe la honorabilidad de ninguno de los miembros de este gobierno" y ha invitado a Jácome a que acuda directamente a la vía judicial si aprecia algún tipo de irregularidad

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha descartado hoy que vaya a cesar al concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Araújo, en respuesta a la petición del grupo Democracia Ourensana, y ha defendido la "honorabilidad" de este edil y de todo el grupo de gobierno en la gestión al frente del gobierno municipal.

En una comparecencia de prensa celebrada esta mañana al concluir dos juntas de gobierno, Jesús Vázquez ha defendido al edil, en alusión a la denuncia realizada por el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, por un posible caso de "enchufismo".

Esta misma mañana, este grupo acusó al concejal popular de haber "enchufado al sobrino de su marido" en la empresa Ecourense, concesionaria del servicio de limpieza, y cuyo caso no descarta llevar a la Fiscalía para que estudie si puede existir delito.

Sobre este punto, Vázquez ha advertido de que no va a permitir "que se empañe la honorabilidad de ninguno de los miembros de este gobierno" y ha invitado a Jácome a que acuda directamente a la vía judicial si aprecia algún tipo de irregularidad.

"Si estuviésemos hablando de una contratación de un familiar directo de un concejal sería el primero en tomar la decisión de cesarlo", ha abundado Vázquez, quien ve detrás de esta denuncia un intento por parte de este grupo de "paralizar" la gestión municipal.

Así, ha explicado que se trata de una empresa privada, que tiene su propio proceso de selección.

"Que Democracia Ourensana pida la dimisión de un concejal o de mí mismo creo que ya no es nada nuevo, tampoco es nada nuevo que anuncie que va al juzgado para perder otro pleito", ha apostillado el alcalde, quien considera esta denuncia una "estrategia política" de este grupo para "empañar la gestión municipal".

Por ello, ha indicado que su gobierno no entrará en este tipo de cuestiones ya que "estamos para gobernar, traer inversiones y resolver problemas que vienen de atrás".

Vázquez ha lamentado que este tipo de cuestiones suponen hacer "un daño a la ciudad", cuestión sobre la cual ya ha dicho que "no cuenten conmigo" al asegurar que "no vale todo en política para ganar un titular".

Para el alcalde de Ourense, "presuponer que un concejal influye en una contratación privada de una empresa, sea concesionaria o no, a lo mejor" es algo grave, por lo que advertido de que dicha persona "se arriesga a que quien se presente en la Justicia seamos otros".

Ha advertido de que su equipo de gobierno no va a ser "cómplice" en la paralización de la ciudad al igual que ocurrió en los últimos años y ha destacado el trabajo de su grupo para traer a la ciudad nuevas inversiones y desbloquear proyectos como la biblioteca o el Archivo Histórico.

Te puede interesar