ourense

El alcalde de Ourense solicita más efectivos de la Policía Local

En la Junta de Local de Seguridad de este viernes, Jácome explicó que se incorporarán "de manera inminente 10 agentes de prácticas y 12 de forma permanente"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha puesto sobre la mesa durante la Junta Local de Seguridad la falta de efectivos de la Policía Local. Jácome ha hecho un llamamiento a la Policía Autonómica y Nacional para que "aporten más agentes para hacerse cargo de la seguridad ciudadana".

De esta forma, "los policías locales estarían liberados para dedicarse a otros servicios propios y específicos", ha apuntado a su salida de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en la que han estado presentes, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.

En estos momentos, según ha explicado el regidor, Ourense cuenta con 90 agentes de la Policía Local cuando "lo ideal" serían aproximadamente 150. No obstante, "a corto plazo no se puede disponer de ellos", ha explicado. Se necesitarían "casi un par de años", ha dicho, para que esto fuese una realidad.

Como respuesta a su petición, Jácome ha explicado que la Policía Nacional le ha dicho que "se incorporarán, de manera inminente, 10 agentes de prácticas y 12 de forma permanente". Esto "aliviaría un poco", ha destacado, la situación.


Duplicidad de la oficina de denuncias 


Desde el Concello también ha solicitado la supresión de la oficina de denuncias de la Policía Local, al entender su "duplicidad" con la de la Policía Nacional. "El comisario de la Policía Nacional aludió a que ellos ya tienen una oficina permanente para estas denuncias, por tanto, dio a entender que lo podían hacer ellos", ha manifestado Jácome.

A este respecto, el siguiente paso es una reunión "próximamente" con el subdelegado del gobierno en Ourense, la jefa de la Policía Local y el comisario de la Policía Nacional para "revisar el convenio marco y suprimir la duplicidad de funciones", lo cual liberaría a tres policías locales que pasarían a dedicarse a "funciones de la ciudad".

Te puede interesar