El alcalde de Punxín ya reclamó la fijación del talud de la autovía AG-53 el pasado año

Los trabajos, como se aprecia en la imagen, cortan un carril. (Foto: Martiño Pinal )
La ladera que se desprendió sobre la autovía AG-53, en Punxín, está siendo cosida con hierros y hormigón. Los trabajos ya fueron solicitados por el alcalde del municipio hace más de un año, cuando se estaba construyendo el vial.
Los trabajos de consolidación del talud que se desprendió sobre la autovía AG-53, a su paso por Punxín, se prolongarán hasta el próximo día 29 de enero, lo que conlleva el corte del carril para vehículos lentos, durante los días laborables, en dirección a Santiago.

Los operarios de la empresa de conservación retiraron toneladas de tierra con el objetivo de, primero recoger las aguas subterráneas y canalizarlas a un regato, y, después coser la ladera con hierros, hormigón y bloques de granito.

Estos trabajos ya fueron solicitados por el alcalde del citado municipio, Alfredo Cruz, hace más de un año, cuando el vial estaba en construcción. El regidor alertó de que se producirían des prendimientos si no se drenaba la ladera, ‘porque en esa zona hay mucha agua’, apuntó.

La consolidación de la ladera, en un tramo de más de 150 metros, corre por cuenta de la empresa de conservación, según explicaron en la Xunta.

Te puede interesar