El alcalde reitera que confía en la inocencia de Francisco Rodríguez

Agustín Fernández y Francisco Rodríguez, el día de la dimisión del segundo. (Foto: M. ANGEL)
El actual alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, apeló ayer nuevamente a la presunción de inocencia tras conocer la nueva imputación de su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez, al que la jueza instructora de la Operación Pokemon ha citado a declarar, junto con su compañera, por blanqueo de capitales. Esta nueva imputación se suma a la de cohecho y prevaricación, causas por las que ha tenido que afrontar medidas cautelares que le han obligado a dimitir.
El alcalde de Ourense, que le sustituyó el pasado mes de septiembre, dijo ayer en un acto público que espera que se respete el secreto del sumario y se eviten las filtraciones periodísticas que sólo han logrado, señaló, la indefensión de los acusados, ya que ese secreto, que se ha prorrogado todavía un mes más, impide a los imputados conocer con exactitud los motivos de su imputación.

El regidor socialista dice que continúa 'confiando' en la inocencia de Francisco Rodríguez, que el miércoles declaró a este periódico que es 'absolutamente inocente' y que pidió, como así lo hizo su abogado, que se levante de inmediato el secreto del sumario para poder defenderse.

Fernández Gallego cree que la jueza Pilar de Lara, que citó al exregidor y a su compañera para el 10 de junio, debe impedir que se filtren informaciones y vigilar la custodia de los expedientes.

Te puede interesar