El alcalde vincula la causa de ayuda a domicilio a una guerra de empresarios

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández ha achacado las acusaciones de irregularidades en facturas y pagos en el servicio municipal de ayudas a domicilio a 'una guerra fratricida entre dos socios que se quieren aniquilar uno a otro' y que 'mientras estaban juntos no tenían problemas pero que ahora se quieren matar'.
Se ha referido así a Alberto López y José Troncoso, exsocios de la empresa Troncoso Saludges, adjudicataria de la ayuda a domicilio entre 2007 y 2011, periodo en el que se realizarían las facturas presuntamente falsas que ahora se investigan tras una denuncia del grupo político Democracia Ourensana.

Antes de sumarse a la campaña de donación de sangre esta mañana en la Plaza Mayor, Fernández fue preguntado sobre los posibles regalos ilícitos que habrían recibido tanto el exalcalde, Francisco Rodríguez, y la edil de Bienestar y teniente de alcalde, Marga Martín, según la declaración prestada ayer por Troncoso ante el juez.

A este respecto ha reafirmado que 'sigo diciendo que no hay irregularidades en el servicio de ayuda al domicilio ni por parte de concejales ni funcionarios' y se hace 'corresponsable' con ellos en la gestión y prestación de tal servicio.

Sobre el tema de los regalos también se ha pronunciado la edil de Urbanismo, Áurea Soto tras una rueda de prensa en la que presentaba dos nuevas ordenanzas: 'No hay gobierno más honesto que el de los últimos cinco años', ha sentenciado, y ha añadido que en un estado de derecho se está 'obligado' a 'probar lo que se dice'.

Con todo, desde el Partido Popular siguen exigen al gobierno municipal una 'explicación inmediata' sobre estos supuestos regalos.

Consideran además que 'a parte de la supuesta recepción de regalos por parte del exalcalde y la actual teniente de alcalde, existen otros hechos también muy graves que deben ser aclarados ante la opinión pública' como 'las supuestas facturas irregulares y la contabilidad especial' que 'nada tienen que ver con luchas entre empresarios'.

El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández ha asegurado a través de nota de prensa que 'son numerosos y muy graves los hechos que están saliendo a la luz' por lo que es 'más necesario que nunca' un 'ejercicio de transparencia y honestidad sobre todo por el hecho de preservar la noble institución' dejando 'fuera de toda duda la limpieza en los procesos de adjudicación en este Ayuntamiento'.

Por último, Rosendo Fernández ha señalado que 'en vista de lo que está sucediendo en este Ayuntamiento desde hace varios meses, son urgentes e ineludibles decisiones contundentes' que traten de 'reconducir la situación caótica y desesperada en la que se encuentra está institución'.

Te puede interesar