El alcalde de Xinzo dice que la mina de feldespato 'mataría' a la comarca

Antonio Pérez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
'Non podiamos permitir que se puxera en perigo ás máis de mil explotacións agrogandeiras que hai censadas na comarca. A mina mataría a nosa terra, sería a ruina'. Estas han sido algunas de las afirmaciones del alcalde de Xinzo, el popular Antonio Pérez, tras conocer la decisión del Gobierno gallego de denegar autorización a la empresa Minercer para explotar feldespato .
El regidor se mostró ayer satisfecho con el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez, de vetar la instalación y compareció acompañado de todo su grupo de gobierno para dar a conocer el trabajo realizado durante el último año para impedir la apertura de la mina. 'Nos opuxemos dende o minuto cero. En xullo do ano pasado tomamos un acordo plenario en contra, que tamén se adoptou na Deputación', aseguró el mandatario local, recordando que llegó a amenazar con dimitir si la empresa conseguía los permisos. 'Loitamos moito porque a explotación mineira afectaría á actividade agraria en pobos como Fiestras, Rebordechá, Faramontaus e Paredes, a máis de 396 hectáreas', explicó.

Antonio Pérez criticó que algunos partidos políticos intentaran sacar rendimiento político, convocando protestas que generaron una alarma social injustificada. El regidor entiende que la actividad agraria es fundamental para la la comarca.

Te puede interesar