Jácome contempla rastrear la red informática del Concello en busca de material pedófilo

Xosé Antón Dorrío.
photo_camera Xosé Antón Dorrío.
La alcaldía insta al asesor que acusó en sus redes de pedofilia al personal municipal a que presente una denuncia formal

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, insta a su asesor Xosé Dorrío a que presente “una denuncia formal y preste máxima colaboración con las autoridades” tras afirmar en las redes sociales que algunos trabajadores del Concello podrían tener “caprichos pederastas”. La alcaldía además “solicitará al servicio informático la posibilidad de corroborar o rastrear posibles pruebas delictuosas así como la colaboración de ese servicio con las autoridades”, a fin de poder tomar “las medidas pertinentes”.

Fue el pasado sábado cuando Dorrío publicó en sus redes sociales los siguientes tuits: “Pois para caprichitos os caprichos pederastas dalgúns traballadores do Concello, conmino a Policía e Guardia Civil que busque contidos pederastas en contas oficiais do Concello, que seguro que os atopa”, escribía a las 23,18 horas del sábado Xosé Antón Dorrío, el asesor de Jácome, durante una discusión en esa red social -dice sufrir “acoso permanente por trabajar con Jácome- tras recordarle otro usuario que Democracia Ourensana había incluido en su candidatura de Castrelo de Miño en las últimas elecciones municipales a un condenado por tenencia y distribución de material pornográfico infantil que, tras ser expulsado del partido al desvelarse la noticia, aseguró que Jácome “estaba al tanto de todo”.

El asesor invitó a Policía Nacional y Guardia Civil a investigar el supuesto delito buscando “contenidos pederastas en cuentas oficiales del Concello”.

2021111414085111492 (1)

Dorrío: "Non vou poñer unha denuncia sen nada”

Dorrío, en conversación con este periódico, aseguró que el tuit lo escribió como reacción a esa información de Castrelo y que incluso sospecha del autor de ese mensaje como el trabajador municipal implicado en el presunto delito, pero confirma que no ha presentado ninguna denuncia sobre los hechos. 

“Non é a primeira vez que denuncio algo e non pasa nada, non perdo o tempo niso e non teño moita fe no que poidan facer. Se queren investigar, que investiguen, por iso citei a Policía e Garda Civil”, afirma el asesor de Jácome. Además, asegura que se enteró de ese presunto caso de pedofilia por un mensaje que le llegó por error, pero cuyo contenido borró: “Pero calquera que colla o meu teléfono pode recuperlo, non vou poñer unha denuncia sen nada”.

Respuesta de la oposición

De momento, grupos políticos -PSOE y BNG- y los sindicatos han criticado las “graves” acusaciones contra los trabajadores municipales y, de hecho, Comisiones Obreras ha exigido “el cese inmediato” del asesor.

CSIF ha anunciado que “se reserva” las medidas oportunas ante estas afirmaciones al tiempo que ha exigido al asesor que “se retracte” de sus acusaciones “en un plazo de 24 horas”.

Por su parte, BNG y PSOE han instado al asesor a que acuda a la Fiscalía “si tiene pruebas y constancia de lo que está diciendo”, sostuvo la formación nacionalista. 

Te puede interesar