La alerta amarilla por calor dejó en la provincia máximas de hasta 36 grados

La alerta amarilla que se registró ayer por altas temperaturas en la comarca de Valdeorras, el área del Miño y la zona del noroeste finalmente no rige hoy, aunque las temperaturas se mantendrán altas en Ourense, especialmente en esas zonas, para bajar el fin de semana.
A pesar de que 28 provincias podían registrar hasta 39 grados, los termómetros de la ciudad alcanzaron los 36 de máxima según la Agencia Estatal de Meteorología, no muy por debajo de los 40 grados registrados en puntos de Cáceres y Sevilla, que fueron los más calurosos de España. Como es habitual, los datos difieren con los presentados por Meteogalicia, que estableció el tope de temperatura de ayer en 34 grados.

Las previsiones para los próximos días auguran un descenso del calor que se irá incrementando a medida que se acerque el fin de semana.

Para hoy, la entidad gallega espera máximas 33 grados, un dato en el que sí coincide con la Aemet. No obstante, a partir del viernes no se prevé que los mercurios alcancen la treintena con 28 grados para ese mismo día, 27 para el sábado y 29 para el domingo, si bien los cielos permanecerán despejados y sin riesgo de precipitaciones. Todo indica que la próxima semana comenzará con la misma dinámica meteorológica de los próximos días marcada por temperaturas moderadas.

Te puede interesar