TEMPORAL

Alerta amarilla: las temperaturas se desploman en Ourense

Las mínimas pueden alcanzar en torno a -6 grados centígrados y la cota de nieve estará entre los 300 y 500 metros, en diferentes puntos de la provincia

Un total de 42 provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas, aludes, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo, por mínimas que pueden alcanzar en torno a -6 grados centígrados, afecta a Lugo, Ourense, toda Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Cáceres, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid y Murcia.

Asimismo, los fenómenos costeros tendrán con riesgo importante a A Coruña, Gerona, Mallorca, Menorca y con aviso amarillo a las dos provincias de Canarias, Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Tarragona. Por su parte, los aludes han motivado el aviso amarillo en Huesca, Lérida, Gerona y Barcelona.


Precipitaciones 


Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los sistemas central e ibérico.

Ya en Galicia, el suroeste presentará un cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto de la comunidad, estará nuboso o cubierto con brumas, mientras que en zonas elevadas predominarán los bancos de niebla tendiendo a poco nubosos en el sur a partir de la tarde. La cota de nieve estará entre los 300 y 500 metros y las temperaturas no presentarán grandes cambios o irán en ligero descenso.

En el interior, las heladas serán en general débiles, pudiendo ser fuertes en cotas altas de la montaña de Ourense

Te puede interesar