Alerta por nuevos cebos con alfileres en la ciudad

Carne y alfileres que pudieron extraer ayer a un perro en la ciudad.
photo_camera Carne y alfileres que pudieron extraer ayer a un perro en la ciudad.
Un perro ingirió 17 alfileres en el parque canino, colocados en un cebo con carne, y tuvo que ser operado de urgencia

La aparición de nuevos cebos de carne con alfileres en el parque canino situado junto al Puente Romano alerta a los propietarios de mascotas de la ciudad. La Policía Local intervino hasta en dos ocasiones durante el día de ayer tras la llamada de dos usuarios del parque: a las 10,00 de la mañana, un perro tuvo que ser intervenido de urgencia tras ingerir 17 alfileres en una trampa situada en el parque. Los agentes inspeccionaron la zona y la empresa de limpieza se encargó de buscar más cebos. El parque se precintó durante los trabajos de limpieza y volvió a abrir, según trasladan los agentes. A las 19,00 horas, la Policía Local volvió a ser alertada por la llamada de una mujer, cuyo perro casi traga otra trampa escondida en el parque. Tras intervenir en la zona, el parque fue abierto de nuevo. La preocupación es máxima y asociaciones de mascotas como Agallas o APMOU animan a denunciar los hechos.

No es la primera vez que ocurre. Un animal llegó a morir tras ingerir cebos similares, colocados en el parque canino y en zonas del barrio de A Ponte y O Vinteún. En este último lugar, los propietarios de mascotas alertan de nuevos cebos desde la semana pasada.

El perro intervenido ayer de urgencia tras ingerir 17 alfileres se encuentra bien, según trasladan desde la clínica veterinaria en la que fue operado. 

“Pudo morir"

La rápida actuación de la dueña  del animal afectado, al ver que la mascota había ingerido los cebos con alfileres, fue clave para salvarle la vida. Desde la clínica señalan: "Esta situación es gravísima, se ha salvado porque la dueña actuó rápido. Hay que denunciar siempre. Se está haciendo un sacrilegio con los animales. Imagínate tener 17 alfileres en tu estómago. Pudo haber muerto".

Los propietarios de mascotas alertan de la aparición de más cebos, en la última semana, en el barrio de O Vinteún, otro de los lugares frecuentes en los que se buscó al culpable de estos actos, que constituyen un serio peligro para las mascotas ourensanas. Desde APMOU apuntan a otro perro operado, la semana pasada, tras ingerir esta carne con alfileres en la zona de O Vinteún. El parque canino se ha convertido en un lugar hostil para los propietarios de mascotas, por la dificultad en muchas ocasiones de hallar los cebos. 

Te puede interesar