Alexandro lleva su obra a la Universidad de Santiago

La iglesia de la Universidad de Santiago acogerá entre el 14 octubre y el 29 de noviembre la exposición ‘Sólido, líquido y gaseoso’ del pintor Alexandro. Los cuadros que se pueden ver fueron pintados por el artista inspirándose en la fuerza del mar en la Costa da Morte.
‘Sólido, líquido y gaseoso’. Este es el título de la colección de cuadros que el pintor ourensano Alexandro colgará entre el 14 de octubre y el 29 de noviembre en la iglesia de la Universidad de Santiago. La inauguración será a las 20.30 horas del próximo 14 de octubre y los asistentes podrán observar cuadros que el artista ourensano pintó durante su estancia en la Costa da Morte, donde la fuerza del mar y su movimiento contra las rocas, le sirvió de musa para reflejar grandes figuras, cromatismos intensos, mezclas y formas de colores, que reflejan la manera de vivir de las gentes de Muxía.

La exposición de pintura llega a la capital de Galicia de la mano de la Consellería de Cultura y de la Universidad de Santiago, que pretende, así, dar a conocer y promocionar la cultura gallega y el buen hacer de los artistas, en este caso, uno de los mejores representantes y originales del panorama artístico contemporáneo.

‘Alexandro’ é un pintor ‘prolífico’, según recoge el texto de la exposición, que no rechaza la amplia variedad de soportes que le proporcionan las distintas actividades para que su obra esté siempre presente, desde los cuadros de grande formato hasta la ilustración de libros o carteles promocionales, entre otros.

Te puede interesar