Allariz convierte el Arnoia en un lienzo para el arte efímero

Una de las participantes dibujando sobre las algas del río. (Foto: J.B.)
El Arte y la Naturaleza se dan la mano durante este fin de semana en Allariz. Una veintena de personas procedentes de diversos rincones recorren el río Arnoia realizando obras de arte efímeras, destruidas por el viento, el sol o la lluvia al poco rato de ser creadas.
El marco y el lienzo es el mismo paisaje, que ayer el director del proyecto, Antón Sobral, calificaba como mágico. La iniciativa fue bautizada como 'Flow in the Arnoia River', que tiene como sede el espacio artístico conocido como Illa de Pedra, a escasa distancia del casco urbano alaricano. Los participantes aprovecharon la jornada de ayer para recorrer el río aguas arriba, en dirección a Baños de Molgas. 'Los paisajes son únicos en Galicia, de una especial belleza, todo un tesoro', relató Antón Sobral.

Durante el recorrido, cada uno de los participantes dejó volar su imaginación y plasmó su arte en las flores, raíces de árboles, rocas, hojas, hierbas y resto de elementos naturales que iban encontrando a su paso por ambas orillas del río. 'Todas las obras están integradas y son respetuosas con el medio natural', recalcó el director, añadiendo que, tras el recorrido, lo único que queda del proyecto es la documentación fotográfica o las grabaciones en video.

Mientras, en el recinto de la Illa de Pedra, la organización instaló un centro de operaciones, organizando 'obradoiros', conferencias y debates sobre el interés creativo, las obras realizadas y para aprender a gozar de la naturaleza, según explicó Antón Sobral.

Te puede interesar