TRIBUNALES

Alquila una hormigonera y se la apropia por un año

La Fiscalía calcula que cuando la hormigonera fue recuperada por los agentes y entregada a su dueño, "se había generado ya un coste de más de 5.400 euros". 

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense condenó a seis meses de prisión a Esteban Montoya Jiménez por un delito de apropiación indebida. Los hechos se remontan al 11 de febrero de 2013, cuando el condenado alquila, por un periodo de 15 días, una hormigonera marca Torgar modelo H200 de 540 euros de valor a la empresa Maquinor SL.

La citada hormigonera no fue recuperada por su propietario hasta el 26 de febrero de 2014, tras ser ocupada en el curso de un registro domiciliario efectuado el pasado 5 de febrero en la vivienda del tío del acusado, Daniel Montoya Montoya, en la carretera Caveanca-Amoeiro número 18, presentando unos daños cuyo valor de reparación ascendió a 260,67 euros.

La versión que mantuvo la defensa durante la vista oral fue que "no consta que se haya fijado por escrito la duración del contrato", por lo que "estaríamos ante un contrato de alquiler que toda- vía estaba en vigor". Por su parte, el ministerio fiscal recordó que "no es de recibo que, a día de hoy, el acusado no haya pagado ni un sólo euro por el alquiler" y añadió que cuando la hormigonera fue recuperada por los agentes y entregada a su dueño, "se había generado ya un coste de más de 5.400 euros, ateniéndose a la cuota diaria", razón por la cual se dicta condena de seis meses de prisión ante la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Ourense en el plazo de 10 días a partir de la notificación.

Te puede interesar