Alrededor de un centenar de personas guarda cinco minutos de silencio en recuerdo de Uría

Algo más de cien personas se concentraron en la Praza Maior de Ourense y en la rúa do Paseo para guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado de ETA en el que perdió la vida el empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal.
La concentración en la Praza Maior contó con la presencia de toda la corporación municipal y autoridades militares que ocuparon la escalinata de entrada al Ayuntamiento y algo más de 70 personas que se sumaron al silencio de protesta.

Por otra parte, los asistentes a un acto del PPdeG en el que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, impartió una conferencia, lo suspendieron unos minutos para salir a la rúa do Paseo y sumarse a la protesta silenciosa contra el atentado.

Feijóo dijo momentos antes que ETA ‘no engaña y mata porque es una banda terrorista que asesina a personas inocentes’, por lo que aseguró que habrá que acabar con ella con las ‘armas del derecho’ o seguirá matando.

Por su parte, el alcalde, Francisco Rodríguez, dijo, tras la concentración de la Praza Maior, que hay que seguir expresando el rechazo ‘ante este tipo de violencia que es totalmente inasumible en los tiempos en los que vivimos’ y el deseo de no tener que concentrarse nunca más en la plaza por un motivo semejante.

Te puede interesar