NAVIDAD - OURENSE

El alumbrado navideño, en manos de la misma empresa por quinto año seguido

Parte del alumbrado navideño en años anteriores (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Parte del alumbrado navideño en años anteriores (ÓSCAR PINAL).
El deseo del gobierno municipal es evitar ahora los problemas administrativos del año pasado que obligaron a retrasar el encendido del alumbrado navideño hasta el puente de la Constitución

Por quinto año consecutivo –si cuestiones burocráticas no lo impiden–, la iluminación navideña en la ciudad de Ourense estará en manos de la misma empresa. Solo Creaciones Luminosas, de Tui, ha presentado oferta en el concurso abierto a principios de octubre por el Concello de Ourense para contratar la instalación, puesta en funcionamiento y retirada del alumbrado con la importante novedad del aumento del presupuesto, al pasar de 98.000 a 175.530 euros.

El incremento supondrá pasar de adornos en 119 localizaciones a un total de 128, reforzándose la presencia en los barrios, ya que las instalaciones en centro o Casco Vello –donde se concentra el despliegue– siguen la línea de años anteriores. A Carballeira, Milagrosa y O Vinteún se suman a zonas como San Francisco, Barrocás o Mariñamansa. No faltarán "clásicos" como el árbol de 12 metros de altura en la Praza Maior o el conjunto tridimensional frente a la Subdelegación, además del embellecimiento de todos los accesos a la ciudad de As Burgas.

El deseo del gobierno municipal es evitar ahora los problemas administrativos del año pasado que obligaron a retrasar el encendido del alumbrado navideño hasta el puente de la Constitución. La previsión del Concello es que la iluminación esté a pleno rendimiento como muy tarde el 29 de noviembre, entendiendo que supondrá un acicate para el comercio local. 

Te puede interesar