EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TRIBUNALES
Situación tensa la que se vivió este martes en los pasillos del juzgado de Ourense. Antes de entrar al último juicio de la jornada en el Penal 2, un acusado por perpetrar un robo con violencia junto a un cómplice se enfadó con su abogada del turno de oficio tras preguntarle esta su nombre y renunció a que lo defendiese.
Tras ello, comenzó a criticar de forma irrespetuosa el trabajo de la abogada y a gritar por los pasillos expresiones como “defiende a los dos y el otro seguro que va a declarar en mi contra“, ”estoy enfadado con la justicia”, “soy un ciudadano perjudicado a nivel jurídico” o “si conociesen mi situación tendrían compasión por mí”. Esta situación provocó las miradas incómodas de los presentes, aunque la Policía Nacional intervino con rapidez para que no se prolongase el altercado.
Dentro de la sala, continuó mostrando una actitud similar, pero la jueza del Penal 2, Susana Pazos, supo gestionar la situación con gran maestría y no permitió que el acusado le siguiese faltando el respeto a la letrada. El denunciado aseguró que “no estoy contento con mi defensa porque desde el momento de los hechos hasta hoy no se preocupó por mí, llegó aquí y no sabe ni quién soy”.
Ante esto, la magistrada le explicó tajantemente que “le está usted faltando el respeto a la letrada que ha preparado el asunto como todos los abogados del turno de oficio que, con todas las limitaciones económicas, preparan los casos y aguantan a gente un tanto insolente”. En esta línea, con un tono moderado y tranquilo, le indicó que “usted, en vez de alterarse en la puerta, lo que tenía que hacer es hablar con ella y preparar la línea de defensa y, si la hubiese escuchado, vería si lo tenía o no preparado”. El acusado le negó a la jueza haber pegado gritos fuera de la sala. “No me discuta a mí lo que yo oigo y lo que no, usted no se siente defendido, pues deme a mí el derecho a decir que yo siento que gritó, hable por usted y déjeme hablar por mí”, le dijo la magistrada.
Como consecuencia de la decisión del acusado, la magistrada le explicó que tiene un plazo de tres días para designar un nuevo letrado y, en caso de no hacerlo, continuará con la misma letrada, advirtiéndole de que el turno de oficio no es un servicio a la carta. Finalmente, el juicio fue suspendido.
La Fiscalía recoge en su escrito que los dos acusados, de común acuerdo, forzaron la puerta de un supermercado de la calle Concordia el 22 de mayo de 2022 para robar la caja registradora con los 250 euros que tenía en su interior. Finalmente, uno de los acusados fue encontrado con 42 euros y el otro con 14. Parte del dinero sustraído fue hallado tirado en el suelo en las inmediaciones del supermercado, concretamente 19,5.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una condena para ambos de dos años de prisión como autores de un delito de robo con fuerza, así como del pago al supermercado de 173 euros por la cantidad no recuperarda y de 679 euros por los daños causados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último