Alumnos del Campus de Ourense afrontarán los exámenes con un programa de relajación en las termas

Los alumnos de la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense podrán afrontar la época de exámenes finales que se avecina acogiéndose a un programa pionero de relajación en las pozas termales situadas en la orilla del Miño, que incluirá nociones teóricas para hacer frente a la ansiedad, según dijo hoy Angélica Ferro, coordinadora del programa.
Ferro explicó hoy en rueda de prensa el programa de relajación, basado en otro desarrollado en el Campus de Vigo pero que sólo fue teórico, por lo que el de Ourense será pionero ya que incluye la relajación en las pozas termales de Outariz los próximos cuatro jueves para grupos de 20 alumnos.

Los participantes recibirán, mientras se relajan, nociones básicas sobre cómo afrontar la ansiedad 'ahora que unos se encuentran ante los exámenes finales del curso y otros ante sus pruebas de fin de carrera con lo que eso implica de nerviosismo y agobio', agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Termalismo, cuya titular, Marta Arribas, explicó que los alumnos serán transportados en el 'Tren de las Termas' durante cuatro jueves a partir de las 16:00 desde el céntrico Parque de San Lázaro hasta la zona del río conocida como Muíño da Veiga y desde allí irán andando hasta las pozas de Outariz.

El programa se impartirá de forma gratuita y todos los participantes tendrán como obsequio una toalla con el logotipo de 'RelaXoves', que es el nombre del programa que se iniciará el día 22 de mayo.

Esta iniciativa, según Ferro, es la segunda del Gabinete Psicopedagógico del Campus de Ourense, desde su creación, tras organizar las jornadas universitarias de Seguridad Vial que se desarrollaron la semana pasada.

Te puede interesar