La Región

RELEVO

Álvaro Vila inicia un nuevo rumbo para Taboadela

El alcalde anuncia solución al mal estado del entorno del centro de mayores y plan de desbroces

Álvaro Vila y Manuel Gallego se saludan durante el pleno de investidura de este sábado.
Álvaro Vila y Manuel Gallego se saludan durante el pleno de investidura de este sábado.
Álvaro Vila inicia un nuevo rumbo para Taboadela

Antes de enfrentarse a retos más a largo plazo, el nuevo alcalde de Taboadela, el socialista Álvaro Vila, quiere comenzar el mandato del cambio –tras 47 años con el popular Manuel Gallego al frente– dando un lavado de cara y mostrando actividad desde el primer día. Así, en la jornada de ayer se avanzó la apertura de las piscinas municipales para el día 24 de junio y la puesta en marcha del campamento de verano para los meses de julio y agosto.

Aparte de estas dos iniciativas relacionadas con el ocio, Vila buscará también mejorar el estado de deterioro en algunos puntos del municipio. En este sentido, anunció que a partir de este próximo jueves se acometerá un plan integral de desbroces en todas las carreteras de titularidad municipal, para dar un completo cambio al estado de los márgenes viales y . Se cunetas dependientes del Concello.


Más reformas


Asimismo, el socialista Álvaro Vila tiene entre manos un conflicto abierto en el centro de mayores, cuyo abandono por parte del Concello y del Consorcio Galego fue denunciado en reiteradas ocasiones por la CIG. "Vamos a abordar mañana –por hoy– el problema, la limpieza de las fincas colindantes del centro y, al mismo tiempo, plantear las reformas estructurales necesarias al propio Consorcio dependiente de la Xunta, que es quien lleva la gestión".