Amenazaba a su exnovia por WhatsApp y en Facebook

Carlos Celso Pérez (25 años) aceptó ayer una pena de 66 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse o comunicar con su exnovia en un radio de 300 metros, así como al porte de armas de fuego, durante dos años. El inculpado reconoció que amenazó a su expareja y que la maltrató en una ocasión por lo que la sentencia será de conformidad entre las partes.
Según el reconocimiento que efectuó ayer y que evitó la celebración del juicio en el Penal 1, el inculpado envió mensajes amenazantes el pasado día 8 por WhatsApp así como a través de la red social Facebook a la joven con la que había mantenido una relación sentimental hasta el mes de agosto de este año. En esos mensajes escribió cosas como 'voy a ir a por ti'; ' a muerte'; 'aunque me cueste la vida'; 'ya verás cuando te pille', así como otros en los que la insultaba y la llamaba 'puta'.

Ese mismo día, en una cafetería del parque de San Lázaro, la chica quedó con el inculpado para decirle que ella ya tenía otra pareja y que dejara de molestarla, lo que provocó una reacción violenta en el acusado, quien el arrebató el teléfono móvil y la agarró por un brazo para zarandearla.

Los delitos por los que será condenado son dos: uno de amenazas y otro de maltrato en el ámbito familiar.

Te puede interesar