Actividades de verano

Amencer continúa en Ourense con "mañanas de verano”

Niños jugando durante una de las actividades.
photo_camera Niños jugando durante una de las actividades.

La edición de este año es la décimo octava y precede al campamento urbano que el grupo organiza en agosto

Dirigido a niños de entre 3 a 14 años, el campamento salesiano ya ha arrancado. Cinco semanas de una propuesta veraniega que se llevarán a cabo entre los días 22 de junio y 21 de julio en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense.

Bajo el lema  “Mañanas de verano”, el grupo Amencer propone una amplia oferta de actividades que tienen como objetivo conciliar la vida familiar con la laboral, educar en valores a través del juego y favorecer la creatividad y cooperativismo.

Animación a la lectura, yincanas de agua, juegos musicales, teatro…. La oferta del campamento es muy variada. La mayoría de actividades que integran la programación se llevan a cabo en las instalaciones del colegio, pues se pretende defender el derecho al tiempo libre educativo de los menores. 

No obstante, en el programa también se contemplan pequeñas excursiones. Ejemplo de ello es la salida al parque Miño, pensada para que la disfruten tanto los más pequeños como los más mayores del campamento. 

El horario del campamento es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, pero también se ofrece una opción alternativa para facilitar la conciliación familiar. Aquellos padres que lo deseen y lo necesiten podrán llevar a sus hijos a las instalaciones a las 07:45 y recogerlos a las 15:15.

La inscripción al programa es online y a pesar de haber empezado ya, el campamento sigue ofreciendo sus plazas vacantes hasta que finalice.

Te puede interesar