Entra en concurso y presenta un ERE para despedir a sus 35 empleados

Amencer Reciclado solicita su liquidación

Concentración de trabajadores de Amencer y sus familiares.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La empresa Amencer Reciclado presentó concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil, en el que solicita la liquidación y cese de actividad de la empresa 'debido a la falta de viabilidad', según informaba ayer el administrador, Juan Luis Díaz Pulido. Dicho concurso conlleva un ERE de rescisión de contratos para la actual plantilla (35 trabajadores).
La empresa explica que las causas que han llevado a esta situación son la falta de cobro de trabajos realizados al Concello en los dos últimos años y sin perspectivas de que se firme un convenio para 2013, la falta de financiación para subvenciones ya concedidas pero no pagadas de la Xunta y la huelga de los trabajadores desde el 24 de enero (convocada porque se les adeudan cinco nóminas).

Por su parte, los trabajadores y sus familias volvieron a movilizarse ayer y el sindicato CIG anunció que va a presentar una denuncia en Fiscalía. 'Pensamos que houbo premeditación para descapitalizar a empresa', indicó Anxo Pérez, miembro de la ejecutiva del citado sindicato, quien añadía que esta firma -un centro especial de empleo para discapacitados- se gestionó con criterios de productividad y mercantilistas. Según la CIG, estos hechos podrían ser constitutivos de delitos de 'alzamento de bens, fraude nas subvencions, imposición de condicións laborais lesivas, discriminación laboral e malversación de fondos públicos'.

Te puede interesar