Amigos das termas pide respetar las normas de las pozas de Ourense

Las termas son el principal reclamo de la ciudad de Ourense, por eso Amigos das Teras critica su mal cuidado

El colectivo Amigos das Termas muestra su descontento ante el comportamiento de numerosos bañistas en los recintos públicos de la ciudad. Esta semana, la asociación colocó varios carteles frente a las pozas de A Chavasqueira para recordar a los usuarios dos de las normas básicas del recinto: ducha obligatoria y prohibición de realizar fotografías en el recinto. “La gente debe ser miope o cegata, porque no se enteran de lo que pone en los dos carteles bien grandes que hay en las marquesinas”, asegura Marta Mazaira, una de las integrantes del colectivo. Asegura que los socorristas de las termas “no paran de gritar” a los bañistas para recordarles las normas. 

Desde la asociación, recuerdan la normativa existente, que recoge la obligatoriedad de ducharse antes de entrar en las termas, no sacar fotografías o vídeos en la zona de las pozas, usar chanclas en todo el recinto, utilizar bañador o evitar levantar la voz para no molestar al resto de usuarios. Piden respetar las reglas e insisten en que se trata de un espacio público al que acuden cada día numerosos vecinos y turistas para disfrutar del agua termal. 

Abandono

Amigos das Termas también critica el abandono de la zona termal por parte del Concello. “Estamos cansados de que el alcalde -Gonzalo Pérez Jácome- haga oídos sordos de esta situación”, asegura Kike Camoeiras, portavoz de la asociación. En esa línea, pide un plan termal municipal: “Que se ponga las pilas y ponga en funcionamiento las termas”.

Te puede interesar