Amigos do Camiño despiden a Eligio Rivas

La Catedral de San Martiño dio el último adiós a Eligio Rivas, el conocido etnógrafo y filósofo fallecido el pasado mes de septiembre a los 97 años. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ofició la misa en homenaje a este erudito que deja una profunda huella en la cultura gallega. En la capilla del Santo Cristo tuvo lugar la eucaristía, donde participaron los que fueron sus amigos y compañeros de la Asociación Cultural de Amigos do Camiño Mozárabe-Vía de la Plata, de la que Rivas era presidente de honor.

Rivas fue promotor de la recuperación del Camiño Mozárabe a su paso por la provincia.  Son los miembros de la asociación los que organizaron esta eucaristía-homenaje, a través de la Confederación Empresarial de Ourense.

“Los mozárabes y el camino de peregrinación es el último escrito que realizó y lo publicaremos en próximos días en el Boletín do Camiño Mozárabe”, apuntan desde la asociación.

Sus amigos de la asociación le recordarán “como un hombre único, no sólo por su brillante trayectoria vital e intelectual, sino por ser el mejor promotor, restaurador y firme defensor del Camino”.

Te puede interesar