Amoeiro analiza las fuentes para comprobar su potabilidad

El Concello de Amoeiro tiene previsto analizar el agua de todas las fuentes públicas para determinar si es potable y así preservar la salud de los vecinos.
El alcalde, Rafael Rodríguez Villarino, recuerda en un comunicado que a lo largo y ancho del municipio hay numerosas fuentes que a lo largo de la historia fueron utilizadas por los vecinos para abastecerse de agua. Es más, algunos de los manantiales continúan siendo un punto de referencia para los habitantes a la hora de beber o coger agua en botellas para llevarla a sus respectivos domicilios.

Es por esto que decidió analizar la calidad del líquido elemento, trabajos que se realizarán en colaboración con la Universidad de Vigo, más en concreto con el Centro de Investigación Agroambientais e Alimentarias.

El regidor entiende que el agua que brota en todas las fuentes nunca ha sido analizada lo que desaconseja su consumo. Además, la situación está creando inseguridad en los vecinos a la hora de beber y abastecerse de agua.

En este sentido, Rafael Rodríguez, reconoce que los controles y analíticas del líquido elemento suelen resultar caras lo que conlleva que en muchos lugares se colocarán señales advirtiendo de que el agua que brota en la fuente no está bajo control sanitario. Las analíticas se realizaran a lo largo del año en curso.

Te puede interesar