INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del puente de Tarascón, encauzada

<p></p>
photo_camera Puente de Tarascón sobre la línea del tren Monforte-Vigo.

deberán ser expropiados 203 metros cuadrados, mientras que será necesaria la ocupación temporal de 1.737.

La ampliación del paso superior de la rúa de Tarascón sobre la línea ferroviaria Monforte-Ourense-Vigo, que permitirá la construcción de aceras y una mayor seguridad para conductores y peatones, está más cerca de producirse después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sometiese este martes a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la actuación.

Con el objetivo de que los propietarios de las parcelas y terrenos que deben ser expropiados y ocupados para la obra puedan presentar las alegaciones, Adif abre un plazo de 15 días hábiles. Según consta en el documento publicado, deberán ser expropiados 203 metros cuadrados, mientras que será necesaria la ocupación temporal de 1.737.

Conocida la publicación en el BOE de la resolución, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que se acaba de dar un nuevo paso para cumplir "unha demanda histórica dos veciños de Tarascón, unha petición recurrente dadas as deficiencias desta infraestrutura".

El regidor puso en valor el trabajo de su gobierno para trasladar al Ministerio de Fomento la importancia de esta actuación, que se complementa con la mejora que también se efectuará en la rúa Ramón Puga, bajo la vía del tren.

Los vecinos de Tarascón serán convocados a una reunión en la casa consistorial para conocer los detalles del proyecto que se va a acometer en su parroquia. Serán recibidos por el alcalde ourensano y el concejal de Infraestructuras, José Araújo.

Te puede interesar