Amsterdam acoge el trabajo del pintor Leandro Sánchez

La galería holandesa, durante la inauguración de la muestra.
La historia comenzó a partir de un intercambio artístico con la galería Manuel Márquez, a través del proyecto europeo Eduarte. Un galerista holandés visitó el espacio ourensano y echó un vistazo a sus fondos, entre los que figuran cuadros de Leandro Sánchez. A Aad Doorduijn, que así se llama, le gustaron las obras del pintor mallorquín afincado en Ourense desde hace años, de modo que le invitó a exponer en Amsterdam, en la sala De Opsteker, situada en el centro de la ciudad.
Para la muestra, a la que llamó 'Noord-Spanje in Amsterdam' (El norte de España en Amsterdam), Leandro Sánchez pensó una serie de 12 cuadros bajo el nombre común 'Tulipán' y que pintó de manera específica para Holanda. A la inauguración asistió un público numeroso, entre el que se encontraba una parte del colectivo español residente en los Países Bajos y al que la obra de Sánchez 'gustó mucho'.

De entre los estilos que trabaja, para Amsterdam escogió presentar su 'nuevo estilo', una combinación de abstracción e hiperrealismo. Se trata de un paso 'muy importante' en su carrera, tal y como reconoce, porque le permite mostrar su obra fuera de España y acercarse a un sitio en el que 'la pintura se ve con otros ojos'. Además, la exposición llega en un buen momento para él porque, justo cuando concluya a mediados de diciembre, inaugura en el Museo Municipal. De las impresiones sobre la ciudad se queda con que 'no se nota tanto la crisis' y que las galerías allí 'dan más facilidades para poder adquirir' obras de arte a plazos, por ejemplo.

Te puede interesar