OURENSE +D

Más de 150 parejas por los senderos del Miño
 del “Ourense +D"

Muchos de los participantes en la prueba patrocinada por La Región mostraron su deseo de repetir la saludable experiencia

Un total de 340 personas se dieron cita desde las ocho de la tarde del pasado sábado y hasta las dos de la madrugada de ayer en la primera edición de la "andaina nocturna" por parejas que se ha desarrollado en la ciudad de Ourense, un acto organizado por el periódico La Región, dentro de su programa de promoción para el deporte "Ourense +D".

La jornada comenzó a las ocho de la tarde, en las inmediaciones de la pista de atletismo del Campus universitario, en donde los inscritos, que superaron con creces la previsiones iniciales de 200 participantes, en torno a los 150 por encima de esa cifra, recogieron sus respectivos dorsales, un paquete de avituallamiento y asistieron al sorteo de diversos regalos, entre ellos estancias en los hoteles del grupo Oca, que fueron celebrados por los agraciados.

Los encargados de supervisar la prueba se cercioraron de que las personas allí concentradas fueran debidamente equipadas con sus chalecos reflectantes, además de linternas, bien de mano bien de frontal de luz para la cabeza. Cumplimentadas estas revisiones, a las 21,00 horas se pusieron en marcha para acometer un recorrido dividido en dos etapas de 15 y 6 kilómetros cada uno, respectivamente.

El recorrido de la primera de ellas pasaba por las márgenes del del río Loña, la pasarela de Oira, A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga, Outariz, Reza, el Pabellón de Os Remedios, con regreso al punto de partida. Mientras que la segunda etapa transcurrió por la localidad de Mende, el río Loña, el Castro de Santomé, la Central Hidroeléctrica de Velle, Ceboliño, y fin de trayecto en el Campus.



Alta participación

Los organizadores de este saludable evento destacaron la alta participación de parejas y reseñaron que tuvieron que cerrar el cupo de personas que pretendían realizar el recorrido, en torno al 10 por ciento de fuera de la provincia ourensana, por motivos de seguridad. A este éxito de participación contribuyeron notablemente los favorables pronósticos meteorológicos así como la implecable organización de la prueba que, entre otras cuestiones, dotó, al recorrido de balizaje de luces frías, una iniciativa muy de agradecer, sobre todo cuando la noche se echó encima, aunque había personal de la organización por todo el recorrido.

Las personas que participaron en la andaina, además de demostrar su estado de forma, pudieron disfrutar de una jornada diferente para conocer la ciudad de las termas y sus alrededores, y al término de la cita manifestaban su interés en que se repita.

Las próximas citas contempladas en el programa de promoción del deporte Ourense +D que patrocina La Región, tendrán lugar el 1 de junio, una concentración de fitness; el 14 del mismo mes, un campus de baloncesto; el 22, una prueba de duatlon, y, finalmente, entre el 28 y 29 de dicho mes, un torneo 1vs1 de baloncesto.

Te puede interesar