El exsocialista tránsfuga asegura que el presidente del partido ya se lo propuso y deberá decidir

Andrade descarta 'por ahora' incorporarse al PP en Calvos

Publico congregado el jueves en la puerta del consistorio. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La normalidad regresó ayer a Calvos de Randín. Un día después de que el pleno rechazara la moción de censura contra el alcalde socialista, Aquilino Valencia, por incomparecencia de sus impulsores (cinco ediles del grupo de no adscritos con el exsocialista José Manuel Andrade a la cabeza) , los vecinos del concello 'arraiano' recuperaron la rutina diaria. Aunque no quiso hacer declaraciones, para el regidor socialista el de ayer, fue 'un día normal, como otro cualquiera'.
Tras meses de litigios y declaraciones enfrentadas en la prensa, 'hubo vecinos que ayer nos expresaron su disconformidad por la retirada de la moción, pero tras explicarles nuestros motivos, lo han llevado algo mejor', relataba José Manuel Andrade, concejal tránsfuga que en 2008 impulsó la moción de censura. Sobre su futuro político, Andrade aseguraba que 'ya no es que me apetezca o no volver a presentarme a la alcaldía, lo que tengo claro es que no quiero que este señor la logre y por eso me presentaré, por lo menos, para que le dé algo más de trabajo conseguirla'.


CANDIDATURA EN EL AIRE

José Manuel Andrade, quien reconocía que en la tarde del jueves habló con José Luis Baltar, negó que por el momento haya aceptado ser cabeza de lista por el Partido Popular. 'Me lo propuso, pero todavía no he tomado la decisión', aseguraba el que fuera número dos del partido socialista, quien añadía que 'ahora mismo estoy en fase de valoración y, aunque es posible que lo acepte, todavía no he tomado la decisión'.

Una situación matizada por el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar Blanco. 'En este momento no hay designado ningún candidato del PP para la alcaldía de Calvos de Randín. Esa es una decisión que se tomará en el comité electoral provincial que celebraremos a lo largo de este mes', aseguraba Baltar Blanco, al tiempo que reconocía que'en absoluto descartamos a nadie. Pero a día de hoy no se ha hablado de ese tema. En su momento, estudiaremos las distintas posibilidades y el partido elegirá la mejor opción para los vecinos'. En referencia a lo sucedido el jueves en Calvos, Blanco era claro: 'No pasó nada. Salvo que el actual regidor se puso en evidencia al querer mantenerse en el poder a toda costa antes de cumplir la ley'.

Una opinión rechazada por la secretaria de organización provincial, María Quintas: 'Onte -por el jueves- triunfou a democracia en Calvos. O alcalde representa a vontade do pobo e cumpliu todas as ordes xudiciais'. Asimismo, Quintas manifestaba que 'en connivencia con Feijóo, Baltar estivo claramente detrás de toda esta operación, igual que está detrás de todas as operacións de transfuguismo da provincia'.

Te puede interesar