TRIBUNALES | ESTAFA

Siete meses de prisión por cambiar a otra cuenta el domicilio de su factura telefónica

La acusada puso el número de cuenta de otra persona que estuvo pagando las facturas de diciembre de 2013 a junio de 2014 con un importe de 760 euros. 

Lorena Diéguez Rodríguez, de 28 años, resultó condenada a siete meses de prisión y a pagar una indemnización  de  760 euros por un delito de estafa. Los hechos, expuestos en vista oral desarrollada en el Juzgado de los Penal número uno de Ourense, se remontan al 29 de noviembre de 2013, fecha en la que la acusada cambió la domiciliación de la factura de la línea telefónica que tenía contratada con Orange, aportando a la compañía telefónica, "falsa e intencionadamente, como si se tratara de su número de cuenta" -según señala el escrito de la sentencia-, el número de cuenta correspondiente a M.L.D.S.D., de modo que esta última estuvo pagando los recibos durante los meses de diciembre de 2013 a junio de 2014, ascendiendo la totalidad del importe que tuvo que abonar a 760 euros.

La imputada obtuvo el número de cuenta de la víctima gracias a la relación sentimental que mantenía en aquel momento con el exesposo de M.L., el cual, por su parte,  no estaba al corriente de las intenciones de la imputada, siendo la cuenta aquella en la que el referido exesposo abonaba la pensión alimenticia de la amiga de la acusada.

El ministerio fiscal tomó en consideración el hecho de que la acusada hubiera delinquido por primera vez, razón por la cual, se concede a la acusada el beneficio de la suspensión de la pena de prisión condicionada al pago de la responsabilidad civil. No obstante, según subraya la sentencia, "dicha suspensión deberá condicionarse a que el condenado no vuelva a delinquir durante el plazo que se fije y a que quede confirmada la totalidad del pago de dicha responsabilidad civil por parte de Lorena Diéguez. Esta queda fijada por la sentencia en la cantidad de 760,80 euros, en plazos de 40 euros mensuales. Dicha cantidad se corresponde con la cuenta total de lo que la compañía telefónica había cobrado durante ese periodo de siete meses a la amiga de la acusada. 

Te puede interesar