Un año de prisión por acceder a la cuenta de correo electrónico de su ex pareja

Beatriz N.O., de 22 años de edad y natural de la localidad de Celanova, se mostró conforme con la acusación del delito de descubrimiento de secretos, después de haber accedido los días 11 de febrero, 28 de marzo y 20 de abril de 2007, a la cuenta de correo de su ex pareja sentimental, sin conocimiento ni autorización de la misma.
El acceso se produjo desde un ordenador emplazado en el domicilio paterno en Celanova. Una vez dentro de la cuenta de correo, la acusada habría enviado varios mensajes y tenido conocimiento de comunicaciones que aquél mantenía con otras personas así como de algunos archivos. Este comportamiento habría respondido a un supuesto interés de la acusada por perjudicar a su ex novio toda vez que en fechas anteriores se había producido la ruptura sentimental.

El reconocimiento de los hechos le valió a la acusada una reducción de la pena solicitada. Finalmente, ésta fue de un año de prisión y doce meses de multa a razón de tres euros por día.

En la instrucción de las diligencias previas, y a pesar del testimonio prestado por distintos testigos, los agentes que asumieron la investigación procedieron a solicitar autorización para que Telefónica facilitase el numero de teléfono asociado a las direcciones IP desde las que se enviaron los correos electrónicos. Ese hilo llevó directamente a la casa de la acusada.

Te puede interesar