Dos años de cárcel por agredir a dos agentes y causar un altercado en un poblado de Maside

Un hombre aceptó ayer la pena de dos años de prisión por haber agredido a dos agentes de la Guardia Civil con una pala. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado cuando el acusado, Antonio J.J., quemaba neumáticos en un poblado gitano de Maside, provocando una cortina de humo que afectaba a la visibilidad en la N-541. Al verla, los agentes le pidieron la autorización para la quema y el acusado aseguró que no la tenía. Tampoco quiso identificarse y amenazó a los guardias.
Después de apagar el fuego, el acusado amenazó a los agentes con una pala de hierro para evitar que lo llevaran al cuartel. A continuación, se abalanzó sobre ellos, golpeándolos con la pala.

Ante esta situación, los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas para detener al acusado, pero cuando lo hicieron fueron rodeados de numerosas personas del poblado, que empezaron a tirar piedras y blandir palos contra los agentes. Para impedir que continuara la agresión y evitar utilizar las armas delante de niños, los agentes dejaron en libertad al acusado.

Te puede interesar