TRÁFICO DE DROGAS

Tres años y medio de prisión por traficar con cannabis

Los agentes hallaron droga en sus dos vehículos y en su piso de la calle Antonio Puga

Morad B. aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense una condena de tres años y siete meses de prisión por traficar con hachís y falsedad en documento oficial, además de multa de 18.000 euros, con arresto de 50 días en caso de impago, y una multa de seis meses a tres euros.

La defensa interesó la suspensión del ingreso en prisión para que el inculpado se someta a un tratamiento de desintoxicación ya que es adicto a las drogas.

Los hechos que sustentan este proceso penal ocurrieron a las 15.30 horas del 9 de junio de 2015 cuando el inculpado se dirigía al Volkswagen con el número de bastidor y la matrícula extranjera manipulados con la intención de dificultar seguimientos policiales. Los agentes le dieron el alto cuando se dirigía al garaje de la calle Marcelo Macías. En el vehículo, llevaba una bandolera con una bolsa de plástico con 401,2 gramos de resina cannabis, valorada en  2.242 euros, así como 300 euros en efectivo. En un Mercedes Benz de su propiedad que estaba estacionado en el garaje había otra bolsa de plástico con 2.104 gramos de resina de cannabis , en forma de bellotas,valorada en 11.763 euros así como dos tabletas de 193,8 gramos (1.083 euros). 

Además, el inculpado llevaba una bellota de 10,5 gramos escondida en su ropa interior. Los policías, en el registro domiciliario, una habitación arrendada en un piso de Antonio Puga, tenía una hallaron una placa de 96,8 gramos de hachís, 17 bellotas de 171 gramos, nueve papelinas de cocaína con un peso de 3,7 gramos y 4.580 euros en efectivo, además de diversos teléfonos móviles. Estas cantidades fueron valoradas en 541 euros, 956 y 142, respectivamente.

El acusado, según reconoció, se dedicaba a la venta de esta sustancia estupefaciente como único medio para la obtención de ingresos económicos.

La fiscal rebajó la petición de condena al tratarse de una sentencia de conformidad ya que en un principio reclamaba cuatro años por el tráfico de drogas y 20.000 euros de multa y un año y medio más y multa de ocho meses a siete euros por la falsedad en documento oficial. 

Te puede interesar