Cuatro años de prisión por atracar una farmacia armado

El cuchillo, con los restos de sangre, empleado en el atraco.
photo_camera El cuchillo, con los restos de sangre, empleado en el atraco.
Utilizó un pasamontañas y un cuchillo de 17 centímetros para llevarse 600 euros de la caja

Gregorio A.P. aceptó una pena de cuatro años y tres meses de prisión por atracar una farmacia en Marcelo Macías, en la ciudad. Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del 30 de enero de este año. Según notificó en su momento la Policía Nacional,  el hombre accedió a la botica con un pasamontañas que le cubría la cabeza y con un cuchillo de 17 centímetros de hoja. En el interior, se encontró con la trabajadora del local y le informó: “Esto es un atraco”. 

Al tiempo, esgrimió el arma blanca que llevaba mientras la empujaba para apartarla de la caja registradora. Consiguió que cayese al suelo y aprovechó para saltar el mostrador. 

Mientras Gregorio A.P. estaba intentando forzar la caja con el cuchillo que llevaba, la dependienta consiguió reincorporarse, pero este la empujó consiguiendo tirarla de nuevo. Al hacerlo, le produjo un corte en la mano y  aprovechó el momento para escapar con la caja.  A causa del forcejeo, la boticaria sufrió un corte en la tercera falange del quinto dedo de la mano derecha. Por otra parte, el acusado se llevó 600 euros de su interior.

Un día más tarde, los agentes de la Policía Nacional hallaron el cajón de la caja registradora en la calle Fiadeiro, en el barrio de As Camelias. Además, el 1 de febrero se encontró el pasamontañas con una mascarilla quirúrgica en el interior y el cuchillo empleado (aún con restos de sangre).

Durante el acto del juicio, celebrado en el Penal 2 de Ourense,  el imputado reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Se le aplicó la atenuante de drogadicción y le rebajaron la pena de cinco a cuatro años y tres meses.

Te puede interesar