Tribunales

Cuatro años de prisión por fingir ser enfermero

Rubén I.V. durante su detención.
photo_camera Rubén I.V. durante su detención.
El joven, natural de O Irixo, ejercía en Zaragoza sin el título profesional

El falso enfermero de O Irixo, Rubén I.V., no irá finalmente a juicio, que estaba programado para este lunes en Zaragoza, tras llegar a un acuerdo con la acusación por el que acepta una pena de cuatro años de prisión por los delitos de hurto, estafa e intrusismo profesional, que cometió en la comunidad aragonesa, Cataluña y Asturias.

El juzgado ya ha avisado a los testigos para que no acudan al juicio porque no se celebrará. La abogada defensora, Raquel Ginés, cerró el acuerdo con la fiscal y las acusaciones particulares, y solicitará el traslado del ourensano a una prisión de Galicia, una vez que sea firme la condena por los tres delitos

El joven de 28 años, que comenzó su andadura en Galicia y la continuó en Aragón, se valió presuntamente de un título universitario ficticio con el que trabajó durante meses. Además, accedía a las bases de datos de los pacientes, les ofrecía una PCR a domicilio, usurpaba identidades y hurtaba en las viviendas de los pacientes.

 Rubén I.V. ingresó en prisión el 28 de marzo tras ser detenido por segunda vez. Los hechos arrancaron en 2020, cuando supuestamente el acusado se creó un título falso de la Universidad de A Coruña y se inventó un número, también falsificado, del Colegio de Enfermería de Barcelona. Envió su currículum a diferentes hospitales y clínicas del norte y una falta de verificación de su documentación posibilitó que lo contratasen en el Hospital Begoña de Gijón y en un centro médico barcelonés, según informó la Policía Nacional. 

Más tarde comenzó a trabajar en otra clínica privada de la capital aragonesa, Vitalia Expo, donde, con su acreditación, accedía a las taquillas de otros trabajadores y les robaba.

Te puede interesar