TRIBUNALES

Tres años de prisión por vender hachís
 a una menor

La joven le pagó 10 euros por 3,8 gramos de hachís. En el coche apareció una bolsa con 40,9 gramos

Ustilio Renato D.S.M., de 25 años, aceptó ayer una pena de tres años y un día de prisión por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. Según reconoció, vendió 3,8 gramos de cannabis a una joven de 17 años a cambio de 10 euros.

La venta ocurrió el 28 de noviembre de 2013 en las inmediaciones de la capilla de Os Remedios, en una calle paralela al puente romano. La Policía halló debajo del asiento del vehículo que utilizaba una bolsa con 40,9 gramos de hachís, valorados en 210 euros, cuyo destino era la venta al poner menor. Además, en el momento de la detención llevaba consigo 30 euros procedentes de esa actividad ilícita.

La pena a la que fue condenado queda en suspenso porque Ustilio Renato D.S.M. está siguiendo un tratamiento de deshabituación ya que cuando vendía el hachís era drogodependiente.

En un principio, el representante del ministerio fiscal reclamaba cuatro años de prisión y multa de 630 euros (el triplo del valor de la sustancia incautada). No obstante, el acuerdo con la defensa redujo en un año la petición inicial de prisión, además de tener en cuenta el tratamiento que sigue el inculpado y que permite no ingresar en prisión si la pena no excede los cinco años.

Te puede interesar