SENTENCIA

Dos años y 10 meses de prisión para el atracador del chándal

José Luis Gil Abelaida aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense un pena de dos años y 10 meses de prisión por el atraco perpetrado el pasado mes en la gasolinera de A Rúa.
 

En la sentencia de conformidad ratificada ayer, el fiscal tuvo en cuenta la menor gravedad de la violencia ejercida por el inculpado para fijar la pena en casi tres años de prisión.

Gil Abelaida, que fue detenido pocas horas después de cometer el atraco, irrumpió a las 07,50 horas del día 13 de enero a la única estación de servicio que hay en A Rúa, en la calle Circunvalación.

La intención era, según reconoció el propio inculpado, "enriquecerse injustificadamente". Una vez allí, con el fin de conseguir el botín, sacó primero una navaja y después una pistola para amedrentar a la encargada, quien le entregó los 580,75 euros que había en la caja registradora en ese momento. De hecho, cuando fue detenido, llevaba consigo 520 euros.

El atracador, tras apoderarse del dinero, acudió a su cada de O Barco, para posteriormente coger el coche en dirección Ponferrada. De hecho, le fue dado el alto a la altura de Toral de los Vados (León) cuando circulaba por la N-120 esa misma mañana.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que una segunda persona le aguardó en el coche mientras él atracaba la gasolinera pero posteriormente fue descartado.

Gil Abelaira tiene numerosos antecedentes penales, aunque el fiscal no apreció la atenuante de reincidencia porque están ya cancelados.

En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar al dueño de la estación de servicio con 60,75 euros, el dinero que no fue recuperado. 

Te puede interesar