Cinco años y medio de cárcel por intentar matar a su exnovia

Javier Rodríguez García. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Audiencia provincial de Ourense condenó ayer a Javier Rodríguez García, de 26 años, a cinco años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otro delito de amenazas.
El fallo judicial considera probado que el encausado acuchilló, hasta en siete ocasiones, a su exnovia, A.F.C., cuando regresaba acompañada de un amigo, F.J.R.F., a su vivienda, ubicada en la localidad de Verín. El día del juicio, celebrado el pasado 17 de marzo, el procesado reconoció, con repetidos monosílabos, ser el autor de los hechos y haber amenazado a A.F.C. con una navaja al cuello, siete días antes y en la casa de ella, al tiempo que le decía: 'Te mataría pero no merece la pena'.

Debido a la agresión, la víctima sufrió heridas incisas, alguna en la zona del cuello, y necesitó 146 días de curación. En la actualidad, sufre estrés postraumático crónico. Por todo ello, el acusado deberá pagar a la víctima una indeminzación de 50.163 euros y al Sergas 320. No podrá, además, comunicarse con A.F.C. por un plazo de tiempo de 12 años.

Te puede interesar