Anova pide disolver la Diputación por su 'inutilidad' corregir desequilibrios

Anova Ourense ha denunciado hoy martes en un comunicado la 'inutilidad' de la diputación provincial 'para corregir los desequilibrios territoriales' de la provincia de Ourense, motivo que les ha llevado a pedir su disolución.
Esta formación ha criticado que el informe realizado por el observatorio económico de la diputación, con datos relativos al número de desempleados en la provincia, empresas y el despoblamiento en el rural es una 'frivolidad' y un gasto innecesario, que a juicio del partido, podría haberse destinado a 'aportar soluciones reales para la ciudadanía'.

'¿Qué nos dice? ¿Por qué no se desenvuelven los sucesivos planes de activación económica prometidos para Ourense, como el anunciado Plan Ourense Emprende, con mucho papel e ideas y poca capacidad para desarrollarlo?', se pregunta Anova.

Esta formación solicita su 'disolución como institución política de gobierno', ante la inutilidad del ente provincial a la hora de dar respuestas.

Además, propone al presidente de la diputación, Manuel Baltar, la puesta en marcha de medidas que contribuyan a 'reducir el desempleo y mejorar la capacidad de las empresas orensanas para generar empleo de calidad y estable', y a mantener los servicios públicos en vez de 'dar palos de ciego' con la presentación de estudios, que según el partido, no van a solucionar la situación de la provincia.

Te puede interesar