TIEMPO

El anticiclón seca la provincia en pleno abril

Ourense alcanzó los 30 grados en el día de ayer y se espera que este jueves santo se mantenga el buen tiempo

Ourense continúa situándose entre las provincias con las temperaturas más altas durante las vacaciones  Semana Santa. El termómetro ubicado en el parque de San Lázaro marcaba a las 15,00 horas 35 grados centígrados. El aparato está al sol, lo que provocó que subiera la cifra, dado que la temperatura oficial registrada fue de 30 grados, según MeteoGalicia. Aun así, Ourense se mantiene en los parámetros de los días anteriores, rivalizando con los registros alcanzados en ciudades como Sevilla (32), Córdoba (33), Badajoz (31) o Granada (30), según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. 

La situación persistirá durante la jornada de hoy y del viernes, aunque en esta última pueden aparecer nubes que descarguen  tormentas. Según MeteoGalicia, la llegada de las nubes refrescará el ambiente tanto por el día como por la noche.

Pero la situación es pasajera, dado que el anticiclón volverá a consolidarse a partir de la tarde del sábado dejando tiempo seco y altas temperaturas durante el día.

Bañistas

Como vienen siendo habitual en los últimos días, las dos riberas del río Miño, entre la presa de Velle y Outariz, estaban ayer llenas de bañistas refrescándose en el agua y tomando el sol.

Las altas temperaturas también facilitaron la afluencia de clientes en las terrazas de los bares, tanto durante el día como por la noche. 

Te puede interesar