La antigua biblioteca y el PAC, opción para la Xunta

photo_camera Los inmuebles que podrían ser también útiles para la Xunta. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La Xunta se está moviendo también para unificar servicios

La Xunta se está moviendo también para unificar servicios, como refleja la incorporación en su presupuesto de este año de una partida de dos millones de euros. Además de la opción de La Asunción, que requeriría un mayor esfuerzo económico, la administración autonómica trabaja también con la posibilidad de aprovechar las instalaciones de la antigua Biblioteca Pública en la rúa Concejo, a las que se añadiría el inmueble que ocupa en estos momentos el Punto de Atención Continuada y también el edificio anexo, que la Xunta baraja comprar.

El uso de la instalación ahora destinada al equipamiento sanitaria sería posible por la reforma que la Consellería de Sanidade está planificando en el centro de salud Nóvoa Santos, que quiere convertir en un Centro Integral de Saúde, lo que permitiría trasladar allí el PAC y dejar vacías las otras dependencias.

Otra opción, en caso de decantarse por esta alternativa, para contar con más espacio sería aprovechar un inmueble en las inmediaciones como es el que ocupaba la antigua Cámara de la Propiedad Urbana, en la confluencia de la plaza Concepción Arenal y la avenida de la Habana. 

El Inorde, entre los últimos cambios que se realizaron

En el tetris al que juegan las administraciones públicas para conseguir optimizar los espacios de los que disponen, uno de los últimos movimientos fue el realizado por la Diputación, que adquirió parte del edificio de Correos en la rúa Progreso para trasladar allí las dependencias del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), además de otras áreas como la de Bienestar Social.

Te puede interesar